domingo, enero 22, 2006

Aprendiendo que es gerundio

Muy buenas tardes a todos los que en el futuro pasen por aquí. Ahora estoy yo solo, pero pronto estaremos más.
Estaba fumándome mi cigarrito mañanero en Astondo cuando vi llegar por la carretera de acceso al muelle a una belleza clásica que brillaba a lo lejos. Rojo cereza brillante, los cromados lanzando destellos con el frío sol de Enero. No sé por qué pero me recordó a la película. Ahora que he sacado mi copia de Lawrence de Arabia compruebo que estoy más desfasado de lo que pensaba. Reconozco que en esto de las motos, soy y seré siempre, un advenedizo. Luis, su dueño me saca del error. T.E. Lawrence no conducía una Norton Commando 850 como esa cuando murió. Pero el recuerdo era muy gratificante, no por ser una historia fascinante, la de Lawrence digo, aunque de Norton se podría escribir mucho y bueno. Luego continúo, cuando investigue algo más sobre estas dos bellas mecánicas.
Primer fallo en mi precisión, Thomas Edward Lawrence murió en 1935 y la bella de hoy es de 1975, o sea juventud insultante a favor de la Norton. Sigo buscando la identidad de la moto cinematográfica, esa es una foto real de T.E. Lawrence y su moto ¿Qué moto es esa?
Pues acabo de encontrar una página que dice que tuvo siete motos. Y me da que la que sale en la película no era ni siquiera parecida. Recuerdo que se filmó en 1962, y su vida transcurrió entre 1888 y 1935. Termino con un corta-pega : "In the last 12 years of his life, Lawrence owned seven motorcycles manufactured by George Brough. They were the fastest in the U.K."
Definitivamente la moto real de T.E. Lawrence era una Brough Superior; en aquellos tiempos era lo que ahora conocemos como un auténtico "pepino". La foto de abajo es de 1930, en ella aparecen George Brough y T.E, Lawrence montado en una de las siete motos que tuvo. La matrícula coincide con la de la máquina que conduce Peter O'Toole en la película de Sir David Lean, repito, la película, para los amantes del buen cine. Incluso tiene página web para nostálgicos de la historia:

http://www.dropbears.com/m/models/brough/

He disfrutado leyendo las cartas de sus admiradores, incluyendo la de aquel que decía que iban a 100 millas por hora (160 Km/h) por la antigua calazada Romano-Sajona. Asunto concluido don Luis, no era una Norton, ni tampoco la que me decías; pero tu bella no desmerece en ese entorno, aunque sea mucho más joven. Hasta el próximo comentario.

1 Comentarios:

Blogger j_castro dijo...

eso si que es empezar mal, hombre... Mira que pensar que Lawrence conducia una Norton. Y luego el segundo texto es sobre una moto con inyeccion que no se estropea nunca. Vas bien :-)

Menos mal quehas hecho los deberes despues.
La moto era efectivamente la Brough SUperior, el Rolls Royce de las motos de la epoca y Lawrence pensaba que porque su moto le queria le daba 10 millas por hora mas...
El fabricante era hijo de un fabricante que hacia tambien triciclos y motos si no recuerdo mal y por eso se puso lo de Superior. Su padre le dijo ¿Y las mias que son?¿Brough inferior? segun anecdota nunca corroborada.
Enfin, etsaba intentando hacerme unblog para mis notas sobre motos y me he tropezado con que me has ganado. Enhorabuena y prometo aplaudirte de vez en cuando.

12:40 p. m.  

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